Botones de origen vegetal

Desarrollamos botones obtenidos de la cáscara del coco, del fruto del corozo, y de la madera del olivo.

Tienen un composición única debido a sus materias primas, además de ser un artículo totalmente ecológico. Son botones muy bellos y resistentes que tomarán un gran protagonismo en las pendas donde sean incorporados.  

Botones de Coco

Características de los botones de coco:

Un botón completamente natural fabricado mediante la cáscara del coco. Obtenemos su cáscara de forma natural sin llevar a cabo ninguna clase de proceso. Se trata sin duda de un complemento al que atribuirle protagonismo en la prenda, ya que son botones muy bellos y delicados. 

Aplicación de botones de coco:

Si desarrolla prendas con tejido orgánico y atribuye gran valor a los detalles, los botones de coco son una gran opción. Aplicados tanto en prenda exterior como abrigo y casual.

Botones de corozo

Características de los botones de corozo:

Botones fabricados del fruto del corozo, una planta tropical proveniente del Caribe y Centroamérica. Se trata de uno de los materiales naturales más sencillos de teñir, con la peculiaridad de que no se encuentran dos semillas totalmente idénticas, lo que hace a cada botón único. Además de su facilidad para cortar, grabar, pulir, etc, cabe destacar su durabilidad y resistencia a golpes y arañazos.

Aplicación de los botones de corozo:

Ha sido considerado durante mucho tiempo el botón de la sastrería tradicional, pero las nuevas técnicas aplicadas hoy en día lo han llevado a convertirse en un botón de auténtica novedad.

Botones de madera

Características de los botones de madera:

Botón obtenido a partir de la madera del olivo. Fabricamos los botones en esta madera y no en otra debido a su mayor resistencia a los procesos de producción y acabados, ya que cuenta con un mayor fibrado en su composición, y las propias vetas le convierten en un material único.

Aplicación de botones de madera:

Son considerados una gran opción en tejidos orgánicos y reciclados aportando un aspecto más natural y casual a la colección.